top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS ESTUDIANTES

SHERPAL S.A.S.

 

Los términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones” o los “Términos”) que se incluyen en este documento son aplicables a los Clientes que deseen adquirir y acceder a los Servicios de Sherpal a través de la Plataforma (como se definen más adelante).

Estos Términos y Condiciones constituyen un contrato legal válido entre los Clientes y Sherpal S.A.S. (“Sherpal”) y rigen el uso de los contenidos y Servicios ofrecidos a través de la Plataforma. 

En el contexto de estos Términos y Condiciones, los “Clientes” se refieren a los estudiantes mayores de edad o “Acudientes de los Estudiantes” que pueden ser terceros debidamente facultados y mayores de edad que contratan servicios para terceros, en ambos casos hace referencia a aquellas personas naturales registradas en la Plataforma que se encuentran interesadas en adquirir para sí mismos o en nombre de un tercero, un servicio de tutoría o enseñanza, el cual es prestado por terceros independientes que se encuentran registrados en la Plataforma y que prestan sus servicios con total autonomía y responsabilidad frente a los contenidos y métodos educativos de sus clases (los “Tutores Usuarios”). Los Clientes utilizarán las aplicaciones, sitios web y otras herramientas proporcionadas por Sherpal para facilitar la adquisición del Servicio y para interactuar con los Tutores Usuarios a través de la Plataforma.

Todos los términos en mayúscula que no se definan expresamente en estos Términos y Condiciones, tendrán el significado que se asigna a los mismos en la Política de Privacidad, incluyendo, principalmente, los términos “Usuario” (lo que incluye indistintamente al Tutor Usuario y a los Clientes) y “Plataforma”.

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de la Plataforma o los Servicios que en ésta se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Política de Privacidad

Al utilizar la Plataforma, los Clientes aceptan y se obligan a cumplir los siguientes Términos y Condiciones de uso. Por favor, revise estos Términos y Condiciones de manera detallada y cuidadosa. Cualquier persona que no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o de adquirir los Servicios que en su caso sean ofrecidos. 

Fecha de entrada en vigor: 01/08/2023.

Fecha de publicación: 26/08/2023.

Fecha de última versión actualizada: 06/01/2024.

  1. Servicios de Sherpal

 

Sherpal es una plataforma en línea que facilita la conexión entre Tutores Usuarios y Clientes para acceder a sesiones personalizadas de tutoría en diversas áreas de estudio (la “Plataforma”). El objetivo de Sherpal es proporcionar una herramienta efectiva y accesible para el aprendizaje y la enseñanza, permitiendo a los Tutores Usuarios ofrecer su experiencia y habilidades a los Clientes que buscan apoyo educativo adicional. (los «Servicios»).

Los Clientes eventualmente podrán navegar por la Plataforma como página web, ver los perfiles de los Tutores Usuarios, seleccionar el Tutor que mejor se ajuste a sus necesidades y programar tutorías conforme se establece más adelante.

Para la adquisición de los Servicios, los Clientes podrán próximamente seleccionar aquellos servicios que desea adquirir del Tutor y los mismos se agregarán de manera automática a su carrito de servicios. Antes de seleccionar el método de pago, los Clientes podrán revisar el resumen de su solicitud para verificar que sean los Servicios deseados. 

Sin embargo, en primera medida, para contratar los servicios con el Tutor, los Clientes deberán acceder a la Plataforma a través del chat de WhatsApp indicado por Sherpal para tal efecto, el cual indicará a los Clientes preguntas específicas que tendrá que responder, con el fin de obtener la información necesaria para contactarlo con el Tutor.

Es claro para los Clientes que Sherpal no es proveedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los Servicios que se exhiben, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite a los Usuarios Tutores ofrecer sus servicios de enseñanza. 

Entre los Servicios, Sherpal podrá ofrecer una amplia gama de funcionalidades que están igualmente sujetas a estos Términos y Condiciones, entre los que se incluyen:

  • Puesta a disposición de aplicaciones y sitios web necesarios para la prestación de los Servicios;

  • Gestión de Tutorías;

  • Dashboards, calendarios y funcionalidades de centralización de información y de comunicación que permiten a los Clientes y Tutores Usuarios cargar, transferir, almacenar, enviar, recibir y compartir contenido indispensable para la prestación de los Servicios; 

  • Recaudo de Pagos.

     En todo caso, Sherpal desarrolla constantemente nuevas tecnologías y funciones para mejorar los Servicios, por lo que podría añadir o eliminar características y funciones, aumentar y reducir el alcance de los Servicios o, incluso, incluir Servicios adicionales y eliminar algunos de los ofrecidos actualmente.

Al final de cada tutoría los Tutores Usuarios tendrán la potestad de dejar disponible en la Plataforma un resumen de cada una de las clases y los comentarios que consideren convenientes para que los Clientes tengan conocimiento acerca de las actividades desarrolladas. 

 

2. Propiedad Intelectual

Los Clientes reconocen que cualquier derecho de propiedad intelectual, incluidos sin limitarse copyright, patentes, marcas, logos y secretos comerciales, que se encuentren en la Plataforma pertenecen exclusivamente a Sherpal o a las compañías proveedoras que Sherpal contrate. El Cliente entiende y acepta que el acceso a Plataforma no le confiere derecho alguno en este sentido.

El contenido utilizado para actividades de enseñanza por parte de los Tutores Usuarios es y será de su propiedad, lo que significa que este último seguirá siendo titular de los derechos de propiedad intelectual que tenga sobre dicho contenido. El Cliente reconoce y acuerda que ni los presentes Términos y Condiciones ni el acceso a Plataforma le confieren derechos o títulos en los derechos de propiedad intelectual sobre el material o contenido suministrado por los Tutores Usuarios en el marco de la prestación de los Servicios.

Los Clientes reconocen, aceptan y garantizan que serán los únicos responsables por el uso indebido de los materiales suministrados por los Tutores Usuarios en el marco de la prestación de los Servicios. 

 

3. Uso de los Servicios; cuenta de Sherpal

Para el uso de los Servicios se deberán observar los siguientes lineamientos:

  •      En principio, los Clientes deberán acceder a los servicios prestados por los Tutores haciendo uso del chat de WhatsApp destinado por Sherpal para tal efecto. Ahora bien, los Clientes reconocen y aceptan que, una vez sea puesta en funcionamiento la Plataforma virtual, para el correcto funcionamiento de los Servicios, es obligatorio tener una cuenta en la Plataforma (“Cuenta de Sherpal”). Al momento de registrarse, la Plataforma le solicitará diligenciar un formulario de registro en el cual se solicitará, entre otras, la siguiente información: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular. El acceso a la Plataforma como Cliente y la creación de la Cuenta Sherpal es gratuita.

  • Los Clientes registrados son responsables del uso de su Cuenta de Sherpal y de los terceros a quienes reserven las clases, y esto incluye tomar las medidas necesarias para mantener la cuenta protegida. Recomendamos que el Cliente registrado use periódicamente la revisión de seguridad.

  • No estará permitido que un Cliente tenga más de una cuenta con los mismos datos suministrados. 

  • Los Clientes deberán tener 18 años o más para usar la Plataforma. Si residen en una jurisdicción que restringe el uso de la Plataforma por motivos de edad o restringe la capacidad de suscribir contratos como el presente por motivos de edad, se deberán respetar los límites respectivos.

  • En caso de pretender que los Servicios sean impartidos a un menor de edad, los Acudientes de los Estudiantes deberán gestionar la adquisición de los Servicios a través de su cuenta personal y se comprometen a acompañar al menor de edad durante la prestación de los Servicios. Los Acudientes de los Estudiantes reconocen y aceptan que los Servicios serán impartidos al menor de edad con su total consentimiento y bajo su entera responsabilidad. En este sentido, deberán acompañar y tener vigilancia del Servicio y son responsables de las actuaciones del menor para el cual contratan el Servicio. 

 

4. Modificaciones, Suspensión y Notificaciones

  • Modificaciones. Sherpal se reserva el derecho de modificar y revisar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo. Cuando se implemente una modificación, Sherpal publicará los Términos y Condiciones actualizados (“Versión Actualizada”) en la Plataforma para que los Usuarios puedan leer los cambios correspondientes. 

 

Sherpal podrá notificar al Tutor Usuario en tal sentido, a través de la dirección de correo suministrada o mediante cualquier otro medio que Sherpal considere adecuado para tal fin. La Versión Actualizada entrará en rigor al momento de su publicación, pero no se aplicará en forma retroactiva. El acceso a la Plataforma y/o el uso de los Servicios por parte de Usuario después de la publicación de una Versión Actualizada constituirá en la aceptación tácita de dicha Versión Actualizada. 

Así mismo, Sherpal se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso el diseño, presentación y/o configuración de la Plataforma, así como algunos o todos los Servicios, y/o añadir servicios nuevos. 

  • Suspensión y terminación. Sherpal se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta o su acceso a cualquier Servicio o a la Plataforma, en cualquier momento y por cualquier motivo. Podemos agregar o eliminar, suspender, borrar, discontinuar o establecer condiciones para los Servicios o cualquier característica o aspecto de un Servicio. Tomaremos medidas razonables para notificarle respecto a la cancelación o estos otros tipos de cambios por correo electrónico o la próxima vez que intente acceder a su cuenta en la Plataforma. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a los Servicios o el acceso a la Plataforma sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo o sin motivo alguno.

 

5. Responsabilidades del Estudiante y de los Acudientes de los Estudiantes

  • Los Clientes son los únicos responsables de mantener la confidencialidad de su información de ingreso a la Plataforma y de restringir el acceso a los Servicios desde sus dispositivos compatibles, por lo que son éstos los únicos responsables de las actividades que ocurran bajo su Cuenta de Sherpal. 

 

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Clientes se obligan a notificar de forma inmediata a Sherpal acerca de cualquier hecho que configure o pueda configurar un uso indebido de la información contenida en su Cuenta de Sherpal, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas. Lo anterior, con el fin de que Sherpal adopte las medidas que considere para la protección de la información, incluyendo la cancelación de la Cuenta de Sherpal.

El Cliente tomará inmediatamente todas las medidas razonables para mitigar los efectos de una vulneración de seguridad y cooperará con Sherpal proporcionando toda la información requerida para remediar la vulneración. Sherpal no será responsable en ningún caso por cualquier pérdida o daño derivado de su falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente sección.

  • Es responsabilidad de los Clientes utilizar la Plataforma correctamente. En este sentido, queda prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a la adquisición de servicios de enseñanza. Los Clientes se comprometen utilizar (o en caso de menores con acceso obligarse a que dicho menores utilice) la información, contenido o Servicios ofrecidos a través de la Plataforma de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la ley aplicable, la moral y/o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudicar de algún modo el funcionamiento de la Plataforma.

  • Los Clientes se comprometen a proporcionar información lícita, exacta y veraz siempre que le sea solicitada en la Plataforma. Por consiguiente, Sherpal no se responsabiliza por la inexactitud de los datos proporcionados por los Clientes. 

  • Los Clientes se comprometen a cumplir con los siguientes deberes generales:

  1. No utilizar una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea la propia sin la autorización adecuada. Así mismo, no perjudicar el funcionamiento adecuado de la red, evitando generar un daño a la Plataforma;

  2. Velar porque la información contenida u obtenida en la Plataforma no sea copiada, plagiada ni distribuida;

  3. Cumplir con toda la legislación aplicable de su país de residencia y del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la Plataforma o el Servicio.

  4. Cumplir con las políticas de comportamiento que podrán ser revisadas en este documento.

  • Los Clientes declaran que no tienen obligaciones legales o contractuales, prohibiciones, gravámenes o limitaciones que afecten o impidan el uso adecuado de la Plataforma y/o los Servicios.

  • Sherpal se reserva el derecho a terminar inmediatamente la prestación del servicio y el uso de la Plataforma en caso de que los Estudiantes o los Acudientes de los Estudiantes incumplan alguna de las reglas u obligaciones anteriores. 

 

6. Reservas de Tutorías

Las reservas de tutorías se sujetarán a las siguientes reglas:

  • Una sesión de tutoría puede ser reservada hasta seis (6) horas antes de su inicio.

  • Los Clientes adquieren paquetes de horas de tutorías que podrán utilizar durante un periodo de 6 meses a partir de la fecha de la primera hora de tutoría dictada. 

  • Las horas de tutorías se establecerán según la disponibilidad de los Tutores Usuarios.

  • En el caso de las tutorías presenciales, se espera que los Clientes asistan al lugar designado para la tutoría con por lo menos quince (15) minutos de anticipación a la hora reservada para la tutoría, puesto que los Tutores podrán presentarse a dicho lugar incluso con quince (15) minutos de anticipación. 

  • En el caso de reservar la clase para menores de edad, los Acudientes de los Estudiantes deberán asistir junto con el menor a la tutoría y estar presente durante toda su duración. En caso de no estar presente el Acudiente, el Tutor no podrá dar la clase al Estudiante, razón por la cual el Servicio se entenderá como prestado y la clase será cobrada al Acudiente.

  • En caso de retraso del Tutor, el Cliente deberá esperar por lo menos quince (15) minutos y guardar evidencia de la no asistencia en este tiempo del Tutor. 

  • El Cliente acepta que en caso de no presentarse dentro de quince (15) minutos siguientes a la hora reservada por el Cliente (el “Tiempo de Espera”) el Servicio se entenderá prestado y, en consecuencia, el Cliente deberá pagar dicha clase. 

  • El Cliente reconoce que, en caso de demora en la asistencia a la hora acordada, dicho tiempo de retraso no ampliará el tiempo del Servicio. 

 

7. Restricciones de los Estudiantes y los Acudientes de los Estudiantes

  • El derecho de uso que se concede con la contratación de los Servicios es intransferible, revocable, no exclusivo y limitado. Por lo tanto, los Clientes se obligan a utilizar la Plataforma para los fines asociados a la naturaleza de los Servicios contratados y se abstendrán de utilizarla para fines económicos personales. 

 

Por lo anterior, ningún Cliente podrá, de forma directa o indirecta, realizar ninguna de las siguientes actividades:

  1. Violar las restricciones de cualquiera de los encabezados de exclusión de robots de los Servicios, utilizar vías alternativas, omisiones o evasiones de cualquiera de las limitaciones técnicas de los Servicios, usar cualquier herramienta para activar funciones o características que se encuentren desactivadas en los Servicios, o descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa a los Servicios, descompilar o valerse de cualquier otro medio para tratar de descubrir el código fuente, código objeto de la estructura de la Plataforma;

  2. Desplegar actividades que, real o potencialmente, puedan interferir con la prestación adecuada de los Servicios, que impidan el acceso o el uso de los Servicios por parte de otros Usuarios o que agreguen una carga no razonable o desproporcionadamente elevada a la infraestructura de Sherpal;

  3. Acceder o intentar acceder a información confidencial de Sherpal o de otros Usuarios a través de cualquier medio como el uso de bots, códigos de automatización malware o similares;

  4. Utilizar la Plataforma para ejercer acciones de competencia desleal;

  5. Copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados, exhibir públicamente, reeditar, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de alguna manera el material o la información suministrada a través de la Plataforma;

  6. Transferir los derechos que se le otorguen en virtud de estos Términos y Condiciones;

  7. Utilizar los Servicios para cualquier actividad ilegal o para cualquier actividad que, sin ser ilegal, pueda suponer la generación de un perjuicio a otros Usuarios de Sherpal, a Sherpal o a los socios de esta última;

  8. Utilizar los Servicios transgrediendo lo incluido en los presentes Términos y Condiciones.

  • En caso de que Sherpal sospeche razonablemente que la Cuenta Sherpal de determinado Usuario se ha utilizado para un fin no autorizado, ilícito o delictivo, se entenderá autorizado expresamente para compartir con las autoridades competentes la información acerca de los Estudiantes y Acudientes de los Estudiantes involucrados, la cual puede comprender información sobre la Cuenta Sherpal y de cualquiera de sus transacciones. 

  • Sherpal se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Plataforma en caso de que incumpla alguna de las reglas y obligaciones anteriores.

 

8. Tarifas y pagos por el uso de los Servicios 

  • El cobro de la Tarifa por los Servicios se realiza anticipadamente, es decir, en el momento de reservar y confirmar la tutoría a través de la Plataforma. 

  • El servicio de tutoría será adquirido por parte de El Cliente a través de paquetes de horas de tutoría. 

  • Sherpal ofrece a El Cliente paquetes de 1 hora, 2 horas, 4 horas y 6 horas de tutoría. Además de la posibilidad de comprar incrementos adicionales de  treinta (30) minutos (los “Incrementos”), en caso de ser necesario. 

  • El hecho de que una tutoría se extienda y sobrepase las horas establecidas en el paquete comprado por El Cliente, será la única circunstancia en la que El Cliente tendrá un pago pendiente con Sherpal. 

  • Los Clientes podrán tomar un servicio de tutoría con un costo fijo determinado al momento de escoger el servicio por cada hora de actividades de enseñanza (la “Tarifa”). Este servicio puede ser utilizado en incrementos de treinta (30) minutos adicionales (los “Incrementos”), partiendo siempre de una (1) hora como tarifa mínima aplicable por sesión. Por cada Incremento, se aumentará la Tarifa en la proporción señalada al momento de escoger el Servicio.

  • Sherpal podrá contratar con cualquier pasarela de pagos electrónicos para que actúe como facilitadora de las transacciones que se hagan a través de la Plataforma. Se aclara que Sherpal, como parte de sus Servicios, almacena cierta información del medio de pago utilizado por los Clientes. El Cliente tendrá que aceptar y conocer los términos y condiciones de la pasarela de pago mediante la cual realizar su pago. 

  • El pago de las tutorías debe ser realizado por parte de El Cliente únicamente por el medio dispuesto por Sherpal.

  • Bajo ningún motivo es permitido realizar el pago del Servicio por parte de El Cliente en efectivo al Tutor Usuario. 

 

9. Política de Cancelación de Cuenta.

Los Clientes podrán cancelar unilateralmente su Cuenta Sherpal en cualquier momento. La Cuenta Sherpal se entenderá cancelada después de la última clase reservada. Durante el periodo comprendido entre la fecha de solicitud de cancelación y la siguiente fecha de corte, el Cliente tendrá acceso a los Servicios y podrá hacer uso de estos. Sherpal no asumirá ninguna responsabilidad frente al Cliente por cualquier cancelación o suspensión de la cuenta de Sherpal ni por la eliminación del contenido del Cliente.

 

10. Calificaciones

  • Al finalizar cada sesión de tutoría, Sherpal enviará eventualmente un formulario de evaluación tanto al Tutor Usuario como a los Clientes. Esta evaluación se vincula a cada sesión específica y tiene por objetivo evaluar aspectos generales de la tutoría. Una vez la Plataforma web esté disponible para los Clientes, este formulario permanecerá activo en dicha Plataforma hasta que sea completado por el Tutor Usuario y por el Cliente. No se permite omitir esta evaluación, siempre y cuando la Plataforma web esté disponible. En caso de estar disponible únicamente el chat de WhatsApp, el formulario de evaluación se remitirá al Cliente mediante dicho canal.

  • La evaluación que los Clientes proporcionan del Tutor Usuario se compone de los siguientes aspectos:

  1. Puntualidad (puntuación de 1 a 5)

  2. Dominio del tema (puntuación de 1 a 5)

  3. Actitud (puntuación de 1 a 5)

  4. Respeto (puntuación de 1 a 5)

  5. Comentarios adicionales (campo de texto)

  • La calificación que se muestra en el perfil del Tutor Usuario es el promedio de las puntuaciones de los primeros cuatro (4) aspectos. Los comentarios proporcionados en el campo «Comentarios adicionales» podrán aparecer como testimonios en el perfil del Tutor Usuario.

  • Contenido de la Evaluación de Tutor al Cliente . La evaluación que el Tutor Usuario proporciona del Cliente (incluyendo el tercero a quien se ceda la tutoría) se compone de los siguientes aspectos:

  1. Puntualidad (puntuación de 1 a 5)

  2. Actitud (puntuación de 1 a 5)

  3. Compromiso (puntuación de 1 a 5)

  4. Respeto (puntuación de 1 a 5)

  5. Comentarios adicionales (campo de texto)

La calificación se mostrará en el perfil del Cliente y es el promedio de las puntuaciones de los primeros cuatro (4) aspectos. Los comentarios proporcionados en el campo «Comentarios adicionales» podrán aparecer como testimonios en el perfil del Cliente. 

  • Cada quince (15) días, Sherpal enviará, a los Clientes que así lo soliciten, un correo electrónico en el que se muestra el promedio de las puntuaciones de los primeros cuatro (4) aspectos, así como cualquier comentario adicional proporcionado.

  • En caso de que El Cliente no se encuentre satisfecho con la tutoría recibida, deberá informarlo a Sherpal de forma oportuna en un plazo máximo de 5 días hábiles. De esta forma será posible hacer estudio del caso por parte de Sherpal. 

 

11. Cancelación de clases

  • Cancelación Normal. El Tutor Usuario tiene el derecho a cancelar una tutoría hasta las 11:59 p.m. del día inmediatamente anterior a la misma. En caso de que un Tutor Usuario cancele una tutoría confirmada, Sherpal presentará para consideración del Cliente otro Tutor con habilidades y conocimientos similares para cubrir la tutoría. En caso de que el Cliente esté de acuerdo, dicho Tutor presentará la clase. Por su parte, el Cliente tiene el derecho a cancelar la tutoría reservada hasta tres (3) horas antes de la prestación del Servicio, sin pagar penalización alguna, y no cuenta con un límite de cancelaciones al mes. En ese sentido, la hora de tutoría cancelada no se descontará del paquete adquirido por parte de El Cliente. 

  • Reembolso. En caso de que Sherpal no pueda encontrar un Tutor de reemplazo, se notificará al acudiente respectivo y Sherpal acreditará el monto correspondiente en      horas de tutoría en su cuenta de Sherpal o, en caso de haberse cancelado la cuenta o cuando el Cliente así lo solicite, reembolsará la Tarifa aplicable a la cuenta bancaria registrada previa solicitud escrita del Cliente al correo electrónico a soporte@sherpal.co (el “Reembolso”). Sherpal dará respuesta a tal solicitud en no más de 5 días hábiles.

  • Cancelación de Emergencia. Si la cancelación del Tutor ocurre entre las 00:00 del día de la tutoría y la hora de inicio de esta, Sherpal presentará para consideración del Cliente otro Tutor con habilidades y conocimientos similares para cubrir la tutoría. En caso de que el Cliente esté de acuerdo, dicho Tutor presentará la clase. En caso de que El Cliente no esté de acuerdo o en caso de que no se haya conseguido un tutor de reemplazo por parte de Sherpal, se considerará como una cancelación de emergencia y no se descontará la hora de tutoría del paquete adquirido por El Cliente. 

 

Por su parte, el Cliente podrá cancelar el Servicio por una emergencia entre tres (3) horas antes de la tutoría y la hora efectiva de la misma, sin penalización, y tendrá un límite de máximo dos (2) cancelaciones por mes calendario por cada estudiante. En ese sentido, se considerará como una cancelación de emergencia y no se descontará la hora de tutoría del paquete adquirido por El Cliente. Sin embargo, en caso de realizarse más cancelaciones de emergencia por mes de las permitidas, se descontará la hora de tutoría del paquete adquirido por el Cliente y el valor será destinado totalmente a Sherpal y al Tutor Usuario. 

 

  • En caso de que el Cliente no se presente en el día y hora de la tutoría efectivamente agendada, y el Tutor Usuario cuente con la comprobación de que asistió en el día y hora de la tutoría efectivamente agendada, se descontará la hora de tutoría del paquete adquirido por el Cliente y el valor será destinado totalmente a Sherpal y al Tutor Usuario.


 

 

12. Acceso a la Plataforma

  • Sherpal no garantiza el acceso a la Plataforma, al contenido ni a los módulos, de tal forma no será responsable de que ésta se encuentre libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el Usuario accede a la Plataforma. Sherpal tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado de la Plataforma y en ningún caso será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el sólo acceso o utilización de la Plataforma. 

  • Al comprar los Servicios el Usuario acepta que: (a) es responsable de leer detenidamente los Términos y Condiciones antes de comprometerse a adquirir los Servicios; y (b) celebra un contrato legalmente vinculante para comprar los Servicios. Sherpal se reserva el derecho de cambiar sus precios en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente. Información adicional sobre precios e impuestos sobre las ventas está disponible en la página de pagos en la Plataforma.

 

13. Política de Privacidad y Protección de Datos

  • Sherpal ha implementado medidas técnicas y organizativas que tienen como objetivo proteger su información contra destrucciones, pérdidas accidentales, alteraciones y contra el acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados. Sin embargo, Sherpal no puede garantizar que terceros no autorizados no puedan sobrepasar esas medidas ni usar su información con fines indebidos. El Usuario reconoce que brinda su información bajo su propio riesgo y así mismo se compromete a adoptar las medidas necesarias que estén a su alcance para asegurar la privacidad de los datos personales recabados de forma que se garantice su seguridad, se evite su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.

  • Los Usuarios deberán acogerse a la Política de Privacidad. Al utilizar cualquiera de nuestros Servicios, aceptan que nuestras prácticas de datos personales le apliquen de la manera en la que se establece en la Política de Privacidad. La Política de Privacidad explica cómo Sherpal maneja la información personal que los Usuarios nos proporciona cuando Sherpal hace uso de sus datos personales para proporcionarle los Servicios o para sus propios fines. Se le recomienda a los Usuarios que se familiaricen con la Política de Privacidad antes de usar la Plataforma y adquirir los Servicios. 

  •  Sherpal se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con sus necesidades o de acuerdo con la legislación aplicable. El acceso o utilización de la Plataforma por parte del Usuario después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos cambios.

 

14. Indemnidad.

El Usuario exonera de toda responsabilidad a Sherpal  y se obliga a mantener indemne a Sherpal y a sus empelados, directores, agentes, afiliados y representantes de cualquier reclamo, costo, pérdida, daño, juicio, evaluación de impuestos, multa, interés; perjuicio, daño, pasivo y/o contingencia (incluidos sin limitación honorarios razonables de abogados) que surjan de cualquier reclamo, acción, auditoría, investigación, indagación u otro procedimiento iniciado por cualquier persona o entidad que surja o se relacione con: (a) cualquier incumplimiento real o supuesto de sus declaraciones, garantías u obligaciones reconocidos en los presentes Términos y Condiciones; (b) el uso indebido o inapropiado de los Servicios; (c) la violación de cualquier derecho de terceros, inclusive cualquier derecho de privacidad, de publicidad o de propiedad intelectual; (d) la violación de cualquier ley, norma o reglamento en cualquier otro país; (e) el acceso y/o uso de los Servicios con su nombre único, contraseña u otro código de seguridad adecuado por otras partes;  (f) cualquier transacción, compra, producto o servicio con respecto al cual Sherpal le proporcione, o le haya proporcionado, servicios de procesamiento de pagos de conformidad con los Términos y Condiciones; (g) cualquier queja, reclamo, o perjuicio que llegaren a causar a sus clientes y/o terceros con la comercialización de sus productos y/o servicios ofertados; y, (h) el incumplimiento de cualquier disposición conforme a la protección del consumidor.

 

15. Limitación de responsabilidad de Sherpal

  • En ningún caso Sherpal, ni su personal, ni cualquier parte involucrada en la producción de los Servicios será responsable por daños directos o indirectos, ni por las pérdidas intangibles que se originen por la violación de los presentes Términos y Condiciones. 

  • Sherpal responderá única y exclusivamente frente a terceros y frente al Usuario, en aquellos casos en que se demuestre culpa grave o dolo por parte de Sherpal en la causa que originó el daño o evento por el que se deba responder. De igual manera, Sherpal responderá única y exclusivamente hasta por el valor total de las facturas efectivamente pagadas por el Usuario durante el último año.

  • Sherpal es un intermediario que pone en contacto a Tutores y Clientes, por lo cual, la relación y contrato de prestación de servicios será entre estos. 

 

16. Ley aplicable y fuero.

Estos Términos y Condiciones están regidos por la ley vigente en la República de Colombia. Cualquier controversia que se origine en contra de Sherpal con ocasión o como consecuencia de estos Términos, se resolverá ante los jueces y tribunales de la justicia ordinaria.

 

17. Vigencia.

Los presentes Términos y Condiciones rigen a partir de 01/08/2023

bottom of page